Moción Grupo Municipal Socialista – Diciembre 2021
La dejadez en el acondicionamiento e infraestructuras de la actual parada de taxis, obliga al Grupo Municipal Socialista a presentar esta propuesta.
La preocupación que nos muestra este colectivo por su trabajo en situación de desamparo y por la falta de iniciativa en solucionarlo por parte del gobierno Popular de este Ayuntamiento, dejando pasar año tras año esta situación y poniendo pequeños parches que nada solucionan. Por ejemplo, la escasez de iluminación ya que, aunque hay luz, el tejado del parking impide que la luz penetre hacia abajo, la cual además de ser necesaria para que el usuario tenga más presente la ubicación del lugar, es también un elemento disuasorio para evitar cualquier acto delictivo.
También se observa la falta de aseos personales para los y las taxistas, y la debida limpieza de las inmediaciones, y en cuanto a la falta de señalización debemos de mencionar que es casi inexistente, por lo que la ubicación es difícil de localizar y si encima no hacemos visible este lugar con su correspondiente cartelería, ponemos verdaderamente difícil ubicar la parada de taxis.
No es posible que un municipio de más de 42.000 habitantes arrastre esta carencia y no se le dé una solución, cuando en el año 2015 se propuso por este mismo grupo una iniciativa parecida.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su debate y aprobación el siguiente:
ACUERDO:
1º) – Instar al equipo de gobierno a que se inicien las mejoras de la parada de taxis de Alcantarilla para una mejor iluminación del lugar.
2º) – Instar al equipo de gobierno a la instalación en la parada de taxis de Alcantarilla, de aseos para el uso de los trabajadores del servicio.
3º)- Instar al equipo de gobierno a la limpieza de las inmediaciones del recinto de la parada de taxis.
4º) – Instar al equipo de gobierno a instalar la correspondiente cartelería para que el lugar este suficientemente identificado.
5º) – Instar al equipo de gobierno a instalar cámaras de seguridad en el recinto de la parada de taxis, conectadas a la central de policía en prevención de posibles conductas delictivas.