“Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcantarilla deben manifestar claramente su repulsa más rotunda contra la violencia de los actos ocurridos en Lorca en el próximo pleno municipal, así como aprobar una declaración de apoyo a los concejales y concejalas lorquinas como muestra de respeto a las instituciones públicas democráticas”.
Alcantarilla, 2 de febrero de 2022.- El PSOE exige la condena unánime al asalto del Ayuntamiento de Lorca por parte de todos los grupos políticos que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Alcantarilla y que condenen de forma unánime el asalto violento y antidemocrático ocurrido en Lorca.
La Secretaria General del PSOE de Alcantarilla, Lara Hernández, ha manifestado que “no es entendible que el alcalde de Alcantarilla ni nadie de su Equipo de Gobierno hayan condenado todavía los hechos ocurridos, pero aún resulta más grave que una concejala de nuestro Ayuntamiento estuviera presente durante el asalto y que, no solo no haya pedido disculpas por ello, sino que se muestre orgullosa y suba imágenes de lo ocurrido apoyando, de este modo, a un grupo de exaltados que decidieron tomar por la fuerza el Pleno del Ayuntamiento de Lorca”.
“Me pregunto en qué repercute la reordenación urbana de Lorca con la política municipal de Alcantarilla para que una concejala de VOX, en este caso Aurora Ortega, estuviera allí durante el asalto, alentase a los asaltantes y continue mostrándose orgullosa tras los graves hechos ocurridos. La democracia no es compatible con ningún tipo de violencia y quienes callan o la justifican, se convierten en cómplices de esa misma violencia”.
“Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcantarilla deben manifestar claramente su repulsa más rotunda contra la violencia de los actos ocurridos en Lorca en el próximo pleno municipal, así como aprobar una declaración de apoyo a los concejales y concejalas lorquinas como muestra de respeto a las instituciones públicas democráticas y la concejala de VOX, Aurora Ortega, debe presentar su dimisión de inmediato, pedir perdón por haberse sumado al asalto con su presencia y condenar los hechos. No hacerlo la retrataría como uno más de esos exaltados sin ningún respeto por la democracia y las instituciones públicas”, ha concluido.