Ayer, 3 de diciembre de 2021, comenzaba la nueva concesión para el servicio de transporte público de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que cambiaba drásticamente la situación del autobús en nuestra región.
Un cambio a peor, como denunciamos desde el PSOE de Alcantarilla, debido a una planificación nefasta por parte de la Consejería de Fomento y la Dirección General de Transportes del gobierno regional.
Los recortes en frecuencias, los cambios en líneas que habían demostrado funcionar y ser operativas, como la línea 44, y los graves problemas de seguridad y circulación que se anunciaban desde agosto parecían suficientes como para justificar nuestras denuncias y alegaciones, pero el gobierno de López Miras ha vuelto a superarse para mal.
Los horarios anunciados para las nuevas líneas no se han cumplido en gran parte de los recorridos, líneas de Alcantarilla como 2B han seguido rutas diferentes a las anunciadas a bombo y platillo por la Comunidad Autónoma, y muchos de los autobuses empleados en estos primeros trayectos no estaban adaptados para dotar de la necesaria accesibilidad a las personas con movilidad reducida… amén de presentar imágenes dantescas, con vehículos antiguos y en condiciones que preferimos no reproducir.
El Partido Popular de Alcantarilla ha sido cómplice del desgobierno en el transporte público perpetrado por la Comunidad Autónoma, aplaudiendo las nefastas decisiones de López Miras y su consejero de Fomento. Decisiones que desde el PSOE de Alcantarilla llevamos denunciando desde agosto.
Las imágenes de viajeros esperando en las paradas, de autobuses que pasan más tarde de lo que deberían y la masificación de pasajeros en los autobuses tienen un único culpable: el Partido Popular de la inacción, los proyectos chapuceros y la mentira.
El Partido Popular nos acusó de mentir a la ciudadanía cuando expusimos la información sobre este tema hace unos meses… Y ahora, viendo el resultado de su “buena gestión”, tal como ellos mismos dijeron, ¿QUIÉN MINTIÓ?
Nosotros seguiremos trabajando para dar soluciones al autobús en nuestro municipio mientras el PP se limita a aplaudir a ciegas, porque para el Partido Socialista #Alcantarillaesmas.
Información adicional:
Comunicado sobre el transporte público de Alcantarilla. Explicación de lo sucedido.