El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar, una vez más, su compromiso y apoyo a las trabajadoras del servicio de limpieza de los edificios municipales de Alcantarilla.

Durante estos meses hemos mantenido un trabajo constante, aunque no siempre visible en redes sociales:

  • Hemos estado en contacto permanente con las trabajadoras afectadas.
  • Hemos trasladado el problema al equipo de gobierno en plenos, reuniones y conversaciones directas.
  • Hemos mantenido coordinación con los sindicatos que representan y defienden los derechos de las trabajadoras.

Es decir, el PSOE de Alcantarilla ha estado trabajando de manera constante y seria, en contacto directo con las afectadas, los sindicatos y exigiendo respuestas al equipo de gobierno en los Plenos y reuniones, escuchando con atención y actuando con sentido de gobierno y altura de miras

Nuestro objetivo ha sido siempre el mismo: que las trabajadoras cobren cuanto antes los salarios atrasados. Y lo hemos hecho desde la responsabilidad y la seriedad que requiere un asunto tan delicado.

Queremos recordar que el Ayuntamiento no es el responsable directo del impago y que no se pueden adoptar medidas fuera del marco legal. Algunas propuestas planteadas durante este tiempo no eran viables jurídicamente. El PSOE no va a engañar a las trabajadoras con propuestas inviables.

La prioridad debía ser buscar una solución real, legal y rápida, que garantizara el cobro de las nóminas sin poner en riesgo las cuentas municipales.

Por eso, desde el PSOE celebramos que se vayan a desbloquear los pagos y reiteramos nuestra exigencia de que se haga con la mayor celeridad posible.

Este asunto nunca ha sido para nosotros una cuestión de titulares o de gestos en redes sociales, sino de compromiso real con las trabajadoras.

El PSOE ha estado, está y estará a su lado.

Grupo Municipal Socialista reunido.